Para el registro del Comité de Salud y Seguridad Ocupacional y autorización de libro de actas, debe seguir estos pasos:

Libro de Actas

Se debe comprar un libro de actas foliado y empastado, hacer una carta dirigida al Departamento de Salud y Seguridad ocupacional, llevarlo al Ministerio de Trabajo en  7Av. 3-33 Zona 9, ciudad de Guatemala, 7mo. nivel, ofic. 707, o delegación departamental de sus localidad,

 

En la carta deberá colocar los nombres de los integrantes del comité y el puesto que ocuparán.

 

OBJETIVO

El objetivo del libro de actas, es llevar un registro documental de las actividades del comité, este se deberá reunir una vez al mes, dejando constancia de las siguientes anotaciones:

  1. Anotar las reuniones efectuadas por el Comité de Salud y Seguridad Ocupacional.
  2. Documentar las capacitaciones dirigidas al personal de la empresa.
  3. Registrar accidentes laborales.
  4. Control de las mejoras realizadas a las instalaciones de la empresa.
  5. Sanciones a los trabajadores, exclusivamente, por faltas en materia de Salud y Seguridad Ocupacional.

Nota: Al formar un comité o nombrar un monitor de salud y seguridad ocupacional de debe autorizar el libro de actas.