Para el registro del comité de salud y seguridad ocupacional y autorización de libro de actas, se debe hacer:

LIBRO DE ACTAS

Se debe comprar un libro de Actas foliado, hacer una carta dirigida al Departamento de Salud y Seguridad ocupacional, solicitando la autorización del mismo, llevarlo al Ministerio de Trabajo 7Av. 3-33 Zona 9, ciudad Capital, 5to. nivel, ofic. 507 de oficinas centrales o  a la Regional Departamental de su localidad, en la carta deberán colocar los nombres de los integrantes del comité y el puesto que este tendrá en el mismo.

 

OBJETIVO

El objetivo del libro de actas, es llevar un registro documental de las actividades del comité, este se deberá reunir mínimo cada mes, dejando constancia de las siguientes anotaciones:

  1. Anotar las reuniones efectuadas por el Comité de Salud y Seguridad.
  2. Documentar las capacitaciones dirigidas al personal de la empresa.
  3. Registrar accidentes laborales.
  4. Control de las mejoras realizadas a las instalaciones de la empresa.
  5. Sanciones a los trabajadores, exclusivamente, por faltas en materia de Salud y Seguridad.

Nota: En cualquiera de los dos casos de formar comité o nombrar un monitor de salud y seguridad ocupacional deberán autorizar el libro de actas.